Misión, valores y futuro
El establecimiento del estilo de aprendizaje y desarrollo infantil
Nuestra misión
Hace ya muchos años, Araminta Ortiz se estaba preparando para recibir a un grupo de niños pequeños en su clase. Entonces, pidió a su abuela que la ayudara a desplegar un gran paracaídas de colores qué había comprado para mostrar y jugar con los niños. Ambas mujeres entraron en el patio trasero de la vivienda y extendieron el paracaídas sobre el suelo. Tras ello, se colocaron cada una frente a la otra para levantar la parte posterior del paracaídas y sacudir los restos de arena del desierto. Mientras sacudían el paracaídas y se sonreían mutuamente, ocurrió algo increíble: ¡salió volando Chuty!
Chuty: una idea desarrollada para ofrecer a los niños amor y apoyo a través de actividades basadas en el juego, las cuales ayudan al desarrollo físico, cognitivo, emocional y social del niño, haciéndolo consciente de su futuro.
Esta fue la primera visión de Chuty, y sigue siendo la misma visión que hoy en día tienen de Chuty miles de familias y niños, y la cual tendrán muchas más familias y niños en el futuro.
Nuestro valores
Valoramos la profilaxis, lo natural a través de actividades con libertad para el juego, juegos respetuosos con el medio ambiente y libertad en el juego innatos en todos los niños.
Practicamos la ecología familiar saludable que da espacio a la estabilidad para florecer la creatividad.
Valoramos conexiones culturales entre los niños y las diferentes comunidades de origen.