¿Quién es Araminta Ortiz
Líder en Desarrollo Infantil, Personalidad Televisiva y Emprendedora
Biografía de Araminta
Araminta Ortiz es una ciudadana Mexicana, fundadora y creadora del programa de desarrollo integral Chuty para el inicio de la infancia. Durante más de veinte años, ella ha ayudado e inspirado a un importante número de familias mexicanas a través de las clases que ofrece tanto en su centro Chuty en La Casita de Agua, como en centros de atención infantil, maternales, preescolares que se afilian a sus programas de actividades para los niños y el espacio semanal en televisión en el programa matutino que ofrece Televisa en el canal 12 de Tijuana.
Araminta ha formado a más de 600 guias del desarrollo integral temprano. Además, ha desarrollado y orquestado un popular evento de masas en Tijuana llamado Bebé Olimpiadas, ha participado como ponente en conferencias de desarrollo de la infancia y ha sido galardonada con varios premios a servicios profesionales y comunitarios en Tijuana.
Araminta está totalmente comprometida con un coherente desarrollo de la primera infancia y, especialmente, en proporcionar a los niños el tiempo, espacio y herramientas necesarias para construir su mundo y prosperar en armonía con su entorno. Ella motiva a las familias a una nutrición saludable al ofrecer alternativas para la orientación alimenticia y dentro de sus programas ofrece técnicas para conservar, mejorar o recuperar la respiración saludable tanto para los hijos como para los padres como una herramienta maravillosa para el manejo del stress de la vida moderna y el manejo de las emociones en general. Con esto atiende en forma integral el desarrollo sano de los niños.
En estos momentos, Araminta se ocupa de saber los tratos y comportamientos que dan lugar al crecimiento armonioso y feliz de niños de distintas culturas con el propósito de enriquecer, compartir e integrar el conocimiento que está acumulando en su programa ofrecido en México.
El talento de cada niño florece con la oportunidad que se le brinda en función del ambiente que creamos en su atmósfera de crecimiento. La crianza nos brinda la oportunidad de encaminarlos a abrirse a la vida con la alegría y la armonía propias de una infancia feliz al disfrutar y nutrirse de la naturaleza, el arte, la cultura y el amor.