¿QUIÉN ES ARAMINTA ORTIZ?

Líder en Desarrollo Infantil, Personalidad Televisiva y Emprendedora

Biografía de Araminta

Araminta Ortiz es una ciudadana Mexicana, fundadora y creadora del programa de desarrollo integral Chuty para el inicio de la infancia. Durante más de veinte años, ella ha ayudado e inspirado a un importante número de familias mexicanas a través de las clases que ofrece tanto en su centro Chuty en La Casita de Agua, como en centros de atención infantil, maternales, preescolares que se afilian a sus programas de actividades para los niños y el espacio semanal en televisión en el programa matutino que ofrece Televisa en el canal 12 de Tijuana.

Araminta ha formado a más de 600 guias del desarrollo integral temprano. Además, ha desarrollado y orquestado un popular evento de masas en Tijuana llamado Bebé Olimpiadas, ha participado como ponente en conferencias de desarrollo de la infancia y ha sido galardonada con varios premios a servicios profesionales y comunitarios en Tijuana.

Araminta está totalmente comprometida con un coherente desarrollo de la primera infancia y, especialmente, en proporcionar a los niños el tiempo, espacio y herramientas necesarias para construir su mundo y prosperar en armonía con su entorno. Ella motiva a las familias a una nutrición saludable al ofrecer alternativas para la orientación alimenticia y dentro de sus programas ofrece técnicas para conservar, mejorar o recuperar la respiración saludable tanto para los hijos como para los padres como una herramienta maravillosa para el manejo del stress de la vida moderna y el manejo de las emociones en general. Con esto atiende en forma integral el desarrollo sano de los niños.

En estos momentos, Araminta se ocupa de conocer los tratos y comportamientos que dan lugar al crecimiento armonioso y feliz de niños de distintas culturas con el propósito de enriquecer, compartir e integrar el conocimiento que está acumulando en su programa ofrecido en México.

Araminta-Ortiz-On-Horse
Araminta Ortiz

Cada niño nace con un talento propio y con la oportunidad de florecer en función del ambiente que creamos en su atmósfera de crecimiento. Una crianza consciente nos brinda la oportunidad de encaminarlos a abrirse a la vida con la alegría y la armonía propias de una infancia feliz teniendo a la naturaleza, el arte, la cultura y el amor como nutrientes.

Compartes esto con amigos!
Contacto